ISO 45001:2015

ISO 45001:2015

Una empresa debe ser responsable de la seguridad y salud en el trabajo de sus trabajadores y de otras personas que puedan verse afectadas por las actividades que realizan. Dicha responsabilidad incluye la promoción y la protección de la salud, ya sea física o mental. 

Adoptar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 tiene como objetivo permitir a una empresa proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, y obtener, entre otros, los siguientes beneficios.

  • Compromiso con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, lo que mejora la imagen de la empresa frente a sus trabajadores, clientes, proveedores y otras partes interesada.
  • Detectar e identificar oportunidades y riesgos de la Organización.
  • Optimización de la gestión de recursos y en consecuencia disminución de costos asociados a sanciones o ausentismo laboral.

Vuestra Organización puede demostrar el cumplimiento de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 por medio de la certificación de V&B Certifica, realizada por profesionales competentes y con experiencia en los sectores en que desarrolla sus actividades y operaciones.